Ruta de la Ladera de Picocastro

Distancia: 4,18km

Tiempo: 1h

Inicio: Plaza Doctor Sinova (Detrás de la Iglesia)

Fin: Zona de bodegas

Ruta sin señalizar

Descripción: Iniciando nuestra ruta tras nuestra maravillosa iglesia dedicada a la Asunción de la Virgen nos encaminaremos subiendo por el Paseo del Mirador de las Justas poéticas junto al Cotarro de St. Marina.

Terminado este bajaremos a mano derecha por la Avenida Zacatín para en su final iniciar un breve recorrido por los caminos de sirga del Canal de Castilla.

Llegados a la segunda Fábrica de Harinas, conocida como La Estrella de Castilla, giraremos a la izquierda para subir a un camino que recorreremos que discurre a los pies del páramo de Pico Castro.

Tras él, cogeremos en el primer cruce de caminos que nos encontramos el camino de la izquierda para ascender por el Camino de S. Antón y regresar al pueblo. Por este camino podremos observar una magnífica panorámica del valle del Pisuerga, desde el Monasterio de la Trapa y Tariego de Cerrato a un lado hasta la localidad de Valoria la Buena al otro.

La torre de la iglesia será nuestra guía y se alzará majestuosa al final de camino.

Una vez llegados de nuevo al pueblo poseen tres opciones:

• Continuar recto y bajar por el entramado de la Calle Los Pastores hasta la iglesia
  • Bajar a mano izquierda por la Puerta de S. Martín y aprovechar esta bajada para seguir observando el valle
  • Continuar a mano derecha y descubrir las bodegas de la localidad a través del Carril de Vinateros