BASES:
1.-Participantes: Podrán participar todos los fotógrafos no profesionales que lo deseen.
2.-Inscripciones: la inscripción se realizará en el siguiente correo electrónico culturaduenas@gmail.com, hasta el día 20 de mayo de 2012. Indicando, nombre y apellidos, edad teléfono de contacto. Todos los participantes que acudan con acompañante y quieran asistir a la comida, lo harán constar en inscripción, adjuntando copia del recibo de ingreso de la cuota de participación tanto de los participantes como de sus acompañantes. Todos los inscritos a la marcha, se presentaran en la puerta del Ayuntamiento de Dueñas el día 27 de Mayo, donde se les asignará el numero de participante, así como el temario y desarrollo de la Marcha Fotográfica.
3.-Cuota de Participación:.
Para todos los participantes y acompañantes 15 €.
Los niños hasta los 12 años es de 10 €.
Esta cuota incluye: Almuerzo y la comida., en los lugares que la organización haya elegido para esta Marcha Fotográfica. El Ingreso se efectuará en Caja España en el siguiente número de cuenta:
20960323782066831504: se presentará justificante del pago como requisito para realizar la inscripción.
4.-Horarios de salida: de 8:30 a 9:30 horas, en el Ayuntamiento de Dueñas, Plaza España. Donde se entregara la documentación acreditativa a cada uno de los participantes. La Foto final se realizará en el Restaurante a las 14:30 horas.
5.-Modalidad: Se establece una única modalidad en formato DIGITAL. Todos los participantes enviaran sus trabajos en formato JPG o TIF con una resolución de 300ppp, así como una ocupación aproximada de 1 Mb.
6.-Temas.-Seis fotografías sobre Dueñas, más la foto de control que será obligada adjuntar en el momento de presentar las obras a concurso.
7.– Se permite el retoque digital y cualquier manipulación de la fotografía tomada, excepto los fotomontajes de las mismas, incluidas las texturas.
8.- Premios:
Se establecen dos categorías: Categoría Adultos: (A partir de 13 años)
1º Premio, dotado con 300 € y Diploma
2º Premio, dotado con 250 € y Diploma
3º Premio, dotado con 200 € y Diploma Premio local,
4º premio, dotado con 150 € y Diploma, al mejor clasificado de Dueñas.
Categoría Infantil: (hasta 12 años)
1º Premio.- 100 € en material fotográfico de FOTOPRIX- PALENCIA
2º Premio.- 50 € en material fotográfico de FOTOPRIX- PALENCIA
Premio local,- de 50 € en material fotográfico de FOTOPRIX-PALENCIA.
Los premios no son acumulativos. Por lo tanto, si un premiado local está entre los tres primeros, se le adjudicará el premio mayor.
9.-Fallo del jurado , será el 16 de junio de 2012.
El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio dentro del ámbito de la fotografía de Palencia y Valladolid. El jurado puede declarar desierto, cualquiera de los premios establecidos, si así lo considera por el bajo nivel de las obras presentadas.
10.-El resultado del jurado calificador se comunicará de inmediato a los autores galardonados.
11.– Entrega de Premios,- Tendrá lugar el día 30 de junio, en el Aula Fray Luis de León, a las 20:30 horas. Para la recogida de los premios será imprescindible la asistencia de la persona premiada o en su defecto, delegando en otra persona, debidamente acreditada.
Con las obras premiadas más una amplia representación de la I Marcha fotográfica se realizara un audiovisual que será proyectado el día de la entrega de los premios. Se hará una Exposición con las obras seleccionadas, del 18 de julio al 31 de julio de 2012, en el Aula Fray Luis de León.
12.-Los derechos de las obras, premiadas, quedarán en propiedad del Ayuntamiento, pudiendo ser publicadas, en cualquier medio de difusión del Ayuntamiento de Dueñas. Citando siempre el nombre del autor. En el caso de ser seleccionada una de sus obras, el participante deberá facilitar a la organización dicha fotografía en alta calidad para su impresión y reproducción
13.- Las fotos que envíen para participar en el concurso, se harán a las siguientes direcciones de correo electrónico: culturaduenas@gmail.com y romangarcia7@hotmail.com Con fecha limite el día 8 de junio a las 12:00 horas. En todas las fotos enviadas han de figurar:
• La letra correspondiente al Lema, seguido del nº de participante.
• Imprescindible el envío de la foto de control.
14.–La participación en la I MARCHA FOTOGRAFICA DE DUEÑAS, supone la total aceptación de las presentes BASES.