La Patrona. Virgen de la O
Es la otra fiesta propiamente local, junto al 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador, pues se celebra el día de la Virgen de la O, patrona de la ciudad.
Es una celebración eminentemente religiosa con protagonismo de las cofradías, quienes ofrecen ante el altar dedicado a la Virgen de la O, en la Parroquia, dones y ofrendas propias del lugar: gavillas de espigas, frutos, dulces, productos de la huerta, etc., que una vez concluidos los actos religiosos servirán de sustento y ágape para los cofrades.
Hubo una histórica costumbre de que las autoridades locales invitaban a un «refresco» a todo el vecindario, una vez concluida la celebración de la Misa Mayor, en la actualidad esta costumbre ya no se lleva a cabo, y al salir de misa, el Grupo de Danzas Reyes Católicos, deleita a los asistentes con sus bailes y danzas al son de dulzaina y tamboril.
Con esta celebración concluye el calendario de fiestas y festejos anuales de la localidad de Dueñas.
De algunas de ellas, si no de todas, el visitante y el «forastero», -como se dice por estos pagos-, guardará un grato recuerdo y una eterna promesa de regreso, a un pueblo que ofrece amistad y trato amable.