El Archivo Municipal de Dueñas

El Archivo Municipal de Dueñas está depositado en la Biblioteca Municipal de la Casa de Cultura “Ana García”, alojados ambos en lo que fueron parte de las dependencias conventuales del monasterio de San Agustín. Los fondos fueron trasladados desde su anterior ubicación, dependencias del Ayuntamiento, al no reunir las condiciones adecuadas para su conservación.

La catalogación e inventariado de este archivo se llevó a cabo en 1996 a través de un proyecto sufragado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Dueñas con la ayuda de la Diputación de Palencia. La empresa encargada de los trabajos respetó la clasificación existente para los archivos municipales en cuatro grandes bloques: Órganos de gobierno, Secretaría, Hacienda y Varios.

En el archivo podemos diferenciar varios niveles, un fondo administrativo o de gestión y otro histórico. Por ello, en cumplimiento con la legislación vigente queda prohibida la consulta de documentación de menos de cincuenta años de antigüedad.

El Ayuntamiento cuenta, además, con un reglamento que regula el acceso a la documentación, es imprescindible para acceder a cualquier documento, realizar una solicitud, y registrarla en las oficinas del Ayuntamiento, (Plaza de España, nº 1) .En la solicitud se deberá indicar los datos identificativos del solicitante y el motivo de la solicitud. Una vez que se conceda el acceso al Archivo deberá de contactar con la persona encargada del mismo en el siguiente horario de atención:

VERANO Mañanas de 08:00 a 14:00

INVIERNO Tardes de 16:00 a 20:00 Mañanas (L y X) de 11:00 a 13:00

CERRADO Sábados, Domingos y Festivos

  • Dirección: Plaza de San Agustín s/n
  • Teléfono de contacto: 979780799
  • Correo: duenasbiblioteca@gmail.es / biblioduenas@arrakis.es

 

Índice - Tomos I II y III (doc) Tomo I - Órganos de Gobierno (pdf) Tomo II - Secretaría (pdf) Tomo III - Hacienda - Adm. de Justicia - Falange (pdf) Índice de la Instalación Especial (doc) Inventario Instalación Especial (1322-1850) (pdf) Inventario planos (pdf)