Estimados atletas:

Este año el cross Ciudad de Dueñas Alejandro Villullas tiene más sentido que nunca, no más que otras pruebas deportivas, pero si mucho en lo que a espíritu se refiere. Posiblemente estamos atravesando uno de los peores momentos de la historia reciente debido a la crisis y hay algo que tenemos que tener claro todos: de esto no salimos si no es con el esfuerzo de todos.

Esfuerzo que todos vosotros y vosotras conocéis perfectamente: entrenamiento, trabajo duro, esfuerzo y, aún así, hay momentos en que la crisis se instala y te impide tirar hacia delante, pero la capacidad de superación y de sufrimiento que tenéis os hacen alcanzar la meta, en la mayoría de los casos, no de los primeros, pero si mejorando la marca que tenéis.

Con ese espíritu y esa fuerza deberíamos tomarlo todo, de esta forma, seguro que no estaríamos en la situación actual de lamento continuo.

Vosotros y vosotras sabéis muy bien a que me refiero, así que no os diré más. A todos los demás, simplemente, deciros que apoyéis, que vayáis a ver el cross, porque os sorprenderá y os daréis cuenta de que el saluda que os dirijo no es hueco, tiene sentido pensar que quizás con esfuerzo entre todos podemos solucionar los problemas.

Feliz día y que el ejemplo de unos pocos cunda en la inmensa mayoría.

Laura Fernández Araguz, Concejala de Deportes

Miguel Ángel Blanco Pastor, Alcalde de Dueñas
REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN

Art. 1º. – El Ayuntamiento de Dueñas organiza el XX CROSS CIUDAD DE DUEÑAS, el día 27 DE NOVIEMBRE DE 2011 a partir de las 10:45 horas, en el circuito del “Salmonero” de Dueñas (Palencia)

Art. 2º. – El orden de pruebas será el establecido por la anterior tabla informativa.

Art. 3º. -La evolución de las pruebas será controlada por el Comité Provincial de Jueces de Atletismo de Palencia.

Art. 4º. – Las inscripciones deberán realizarse antes del 23 de noviembre 2011 a través de la siguiente dirección de correo electrónico: deporteduenas@gmail.com indicando nombre, edad y categoría de cada participante.

Art. 5º.Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán Trofeo. Habrá Premio Local en todas las categorías. TODOS LOS PARTICIPANTES QUE CRUCEN LA META DE SU RESPECTIVA PRUEBA OBTENDRÁN UN OBSEQUIO

Art. 6º. – “Todos los participantes estarán amparados por una póliza de seguro de accidentes y responsabilidad civil, excluidos los casos derivados de un padecimiento latente, imprudencia, inobservancia de las leyes, etc. También quedan excluidos los casos producidos por desplazamiento a o desde el lugar en que se desarrolla la prueba.”

Art. 7. – Las reclamaciones se efectuarán ante el Juez Árbitro, hasta 30 minutos después de haberse publicado la clasificación Art. 8.- La participación en la competición supone la aceptación del presente Reglamento. Para todo lo no contemplado en este Reglamento, se aplicará la normativa de la I.A.A.F., Real Federación Española de Atletismo y Federación de Atletismo de Castilla y León.”

Art. 8.– La participación en la competición supone la aceptación del presente Reglamento. Para todo lo no contemplado en este Reglamento, se aplicará la normativa de la I.A.A.F., Real Federación Española de Atletismo y Federación de Atletismo de Castilla y León.”

distancias

cartel xx cross dueñas