Ruta de la Quemada

Dueñas > Turismo > Lugares de interés > Rutas > Ruta de la Quemada

Ruta de “la Quemada”

Distancia: 10,40km

Tiempo: 1.30-2h

Inicio y fin:  Oficina de turismo

Ruta sin señalizar

Descripción: Tras salir de nuestro punto de inicio cogeremos la Carretera de Quintanilla, la cual abandonaremos en la primera calle a mano derecha, Calle el Cercado, y así a través de esta comenzar nuestra subida al páramo que será el protagonista de nuestra ruta.

A medida que avancemos por el páramo observaremos el cementerio municipal, el cual dejaremos a mano derecha para continuar por el camino en dirección a la Torre de Telégrafo de la localidad que se alza en el horizonte.

En ningún momento cogeremos camino alguno hacia la izquierda, se debe seguir por la derecha a través de los campos de cereal y viñedos que salpican la zona. Por este camino nos debemos encontrar con los restos de un antiguo colmenar.

Llegados a un cruce de caminos debemos coger el que nos acerca a un Chozo de pastor hoy en desuso y así continuar por este camino, girar a la izquierda y poder regresar a nuestra senda principal.

De regreso al pueblo cambiaremos de camino para bajar. Al llegar al cementerio debemos girar a la izquierda para pasar frente a él y luego a la derecha y así bajar por este camino y llegar tras cruzar la Carretera de Quintanilla a la Antigua Puerta de Los Remedios, único vestigio de todas las puertas que poseía el recinto amurallado de la Villa.

De ahí giraremos a la derecha para regresar a nuestro punto de inicio de esta ruta,