Coral Castilla Vieja

Presidente

  • D. Angel Diez Diez

Dirección

  • Plaza España, 1

Año de creación

  • Fundada en 1995

Componentes

  • 40 Personas

Director

  • D. José María Gómez Laso

Breve historia

Esta Coral fue dirigida por Don Artemio Salvador hasta finales de 1999, y actualmente por el profesor de música Don José Mª Gómez Laso, actual organista de la Catedral de Palencia, y director de varias Corales de la provincia.
Sus actuaciones tienen lugar en localidades del Cerrato Palentino y Tierra de Campos, así como en otras ciudades de la Comunidad Castellano-Leonesa. Colaboran también con organizaciones altruistas como Manos Unidas, Cáritas, y Fundación Benéfica “Antonio Monedero”.

Han actuado en diferentes acontecimientos y eventos culturales como las Justas Poéticas Ciudad de Dueñas, Semanas Culturales de la provincia de Palencia, en concierto con Lanzarote (actuación conjunta de la Coral San Ginés de Lanzarote y Castilla – Vieja), en la Iglesia San Francisco de Palencia con motivo del evento cultural “Las Edades del Hombre”, en los “Jueves Musicales” organizados por el Ayuntamiento de Palencia. en la celebración del veinticinco aniversario de la Coral Carrionesa, de la cual nuestro director D. José Maria Gómez Laso fue su fundador y director.

Es habitual su presencia en Certámenes Corales, Certamen Nacional de Habaneras, en Piedras Blancas (Asturias), en la Villa de Cuellar, Quintana de Rueda y mas recientemente en Guarda (Portugal). De igual manera vienen haciendo intercambios entre corales de diferentes provincias del estado.

Han participado en la primera y segunda muestra Coral de la Diputación Provincial.
Celebran varios conciertos anuales en Dueñas, desde su fundación organizan el CONCIERTO DE FIN DE AÑO, y en el mes de mayo, el “CONCIERTO CHICO”, para los niños de los Colegios de Dueñas, patrocinados por el Ayuntamiento. Su participación mas reciente ha tenido lugar en la Iglesia de Santa María de la Asunción, en un Uno de sus conciertos mas recientes tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción de Dueñas, en un concierto de música de la época de los Reyes Católicos, en conmemoración del V Centenario de la muerte de Isabel la Católica.