Los responsables municipales tratan de involucrar a los propietarios de los inmuebles en la ejecución de trabajos que permitan su conservación o rehabilitación

Dar un plus al Casco Histórico. Hacia esa meta se encamina el trabajo que se desarrolla desde el Ayuntamiento de Dueñas.
Los responsables municipales barajan varias opciones para impulsar intervenciones en este Conjunto que permitan evitar su deterioro y, al mismo tiempo, convertirlo en punto de referencia para futuros proyectos turísticos y patrimoniales.

El Consistorio eldanense confirmó ayer se está valorando la posibilidad de impulsar una intervención integral en el Casco Histórico.
Las opciones que se abren para llevar a buen puerto lo que ahora mismo son solo ideas pasan por articular una fórmula donde se fusione la inversión pública y la privada.

Las arcas municipales no están en condiciones de soportar una millonaria inversión en todo el Casco Histórico. Por ello, el Ayuntamiento cerrateño quiere involucrar a los propietarios de los inmuebles en el desarrollo de los proyectos de rehabilitación. En otras palabras, el dinero público sí puede llegar, pero siempre y cuando también haya aportaciones privadas.

El caballo de batalla ahora para el Consistorio cerrateño es dejar bien claro este aspecto y lograr que los vecinos se involucren y acepten la realización de un desembolso para ejecutar las rehabilitaciones que se detallen.

La primera fase que cubrirán los responsables municipales es la informativa.¡

La ciudad de Dueñas fue declarada Conjunto Histórico Artístico por Decreto de 6 de julio del año 1967.
El conjunto se conserva como un espacio urbano de singular interés, por su historia, estructura urbana y por los elementos urbanos que lo integran.

 

Fuente: Diario Palentino