Se celebró en Dueñas el Mercado Castellano y la Muestra Alimentaria

Llega el verano y con él los mercados, castellano en este caso. El de Dueñas, organizado por el Ayuntamiento, celebró ayer su tercera edición, en la que una veintena de puestos se dio cita en la Plaza del España, escenario a su vez de la Muestra Alimentaria de la Diputación.
Por una parte encajes de bolillos, vainicas, cestería, pintura en tela, flor seca y prensada, instrumentos de música tradicional en madera, forja artística, artesanía en plata, jabones y cosmética natural, bisutería de cristal, cerámica y juguetes. Por otra, diecinueve productores agroalimentarios de la provincia: Artesanas del Boedo, Ganadera de la Nava, Cascajares, Hnos. Caballero Rojo, El Horno del Cerrato, Bodega Esteban-Araujo, Embutidos Artesona, La Casa de la Morcilla; Leguminor, Ludiel Miel , Micopal, Miel Oso Pardo, Pastas y Hojaldres Uko, Productos Alpe, Quesos Artesanales la Antigua, Quesos Cerrato, Quesos Crego, Quesos Lagunilla y La Olmeda y Quesos Puebla Luis. Como apoyo a la muestra de los productos del Club de Calidad de Alimentos de Palencia, se organizaron talleres de cocina de panadería-repostería además de los talleres infantiles coordinados por el Centro Tecnológico de Cereales. Además, 15 establecimientos hosteleros locales participaron en el concurso de tapas, que ganó el Centro de Día con Saco con salsa de miel (300 euros). El segundo premio (150 euros) fue para El Rinconcito, con Delicias de setas.

A lo largo de toda la jornada hubo dulzaineros, zancudos y malabares para animar. En el marco del Mercado tuvo lugar un taller de instrumentos musicales de madera y se celebró el V Festival Folclórico Nacional Ciudad de Dueñas, en el que participaron la Asociación Folclórica Estirpe de Aragonia, de Huesca; Grupo de Danzas Ciudad de Medina de Rioseco, Grupo de Baile Tradicional Villamayor, de Villamayor Salamanca y el Grupo de Danzas Reyes Católicos de Dueñas.

Los personas que hicieron sus compras en el Mercado recibieron papeletas para participar en el sorteo de una cesta con productos.

 

Fuente: Diario Palentino